lunes, 9 de mayo de 2011

Y después de la prepa...que?

Actualmente muchos alumnos principalmente de Educación Media Superior en cualquiera de sus modalidades no tiene bien definido que van a estudiar después que terminan sus estudios en este nivel y esto se debe en gran parte a que no cuentan con una Orientación Profesional adecuada o sencillamente desconocen sus propias características personales que les permitan poder elegir una carrera profesional adecuada. Es por ello que debes conocer tus propias cualidades y así tener la certeza de elegir lo que vas a hacer el resto de tu vida.

Te invito a que contestes un sencillo cuestionario on-line y los resultados comentalos con tu Tutor y Orientador@ para que ambos te orienten en la carrera profesional acorde a tus intereses, entonces.... Vamos!




¿Por qué Reprobamos?

Sin duda siempre nos hacemos esta pregunta al ver nuestras notas reprobatorias y es que la mayoría de veces no sabemos estudiar y algunas otras "creemos que estudiamos" cuando nos ponemos música a todo volumen para concentrarnos, hecho que le podrá funcionar a algunas personas pero no a todas aunque el aprendizaje sea a corto plazo y luego se olvida lo aprendido y es que los resultados reprobatorios o bajas calificaciones no es otra cosa que falta de atención y aprender algunas técnicas de estudio para que el problema este resuelto (salvo casos especiales que requieran seguimiento por aparte).

A continuación te mencionamos algunos métodos y técnicas de estudio y para que pongas en práctica algunas de ellas y puedas notar los resultados

Las técnicas de estudio son tips para facilitar y mejorar la actitud frente al estudio, integrando la atención y la concentración, distinguiendo lo principal de lo secundario. Implican no sólo lo visual y auditivo, sino también la escritura, reduciendo la dispersión o haciéndola evidente para el propio sujeto.

La lectura comprensiva, el resumen, subrayar los textos, realizar mapas conceptuales, esquemas, identificar ideas centrales, etc., son las mejores actividades para estudiar temas largos o difíciles. Al clasificar y ubicar los conceptos en lugares diferentes, unidos por flechas que los relacionan se crea una imagen visual que ayuda a recordar por mucho tiempo el concepto aprendido. También el subrayado forma una caracterización en las frases destacadas que en la relectura se enfatizan y permiten comprenderlas mejor.

Tipos de técnicas:

Subrayado: es una manera sencilla y rápida, exige seguir con atención el texto y evaluar continuamente qué es lo que el autor quiere decir y qué es lo más importante de cada párrafo. Exige una primera lectura para identificar ideas y, al menos, una segunda para repasarlas.
Notas marginales: son las palabras, frases o comentarios claves que se escriben, cuando se hace lectura rápida y se realiza en el propio texto, lo que la hace accesible y práctica.

Resumen: son anotaciones textuales; sólo se anota lo fundamental.

Síntesis: esta técnica es más ágil y menos precisa que el resumen; se realiza con palabras propias.

Esquema de contenido: es una manera eficaz de favorecer la comprensión y síntesis de un texto, expresando su contenido en forma esquemática.

Fichaje: es recolectar y almacenar información. Cada ficha contiene una serie de datos variable pero todos referidos a un mismo tema.

Toma de apuntes: es anotar los puntos sobresalientes de una clase o conferencia. Mantiene la atención y se comprende mejor. Hace posible el repaso y el recuerdo.

Estas técnicas suponen la comprensión de lo leído o escuchado. Comprender es lo primero y fundamental. Si no se comprende lo leído, lo subrayado, las notas marginales o el resumen, eso carecerá de valor.
Los métodos de sumarización varían dependiendo del tópico, pero deben involucrar la condensación de grandes cantidades de información provenientes de un curso o un libro, en notas más breves. Frecuentemente estas notas son condensadas más aún en hechos clave.

Diagramas de araña: El uso de diagramas de araña o mapas mentales puede ser una forma efectiva de relacionar conceptos entre sí. Pueden ser muy útiles para planificar ensayos o respuestas ensayadas en exámenes. Estas herramientas pueden proveer un resumen visual de un tópico que conserva su estructura lógica, con líneas usadas para mostrar cómo se relacionan las distintas partes entre sí.

Los diagramas son frecuentemente herramientas subvaluadas. Pueden ser utilizadas para unir toda la información, y proveer una reorganización práctica de lo que se ha aprendido, con el fin de producir algo práctico y útil. También pueden ayudar a recordar la información aprendida muy rápidamente, particularmente si el estudiante hizo el diagrama mientras estudiaba la información. Las imágenes pueden ser transferidas a flash cards que son herramientas de revisión de último minuto muy efectivas, en vez de releer cualquier material escrito.

Métodos basados en acrónimos y mnemotecnias

Un mnemónico es un método de organizar y memorizar información. Algunos usan una frase o hecho simple como un desencadenante para una lista más larga de información.

Otras Técnicas
Más allá de la comprensión de textos lingüísticos, las técnicas de estudio, implican habilidades relacionadas con la capacidad de comprender, asimilar, relacionar y recordar otras formas textuales. Actualmente, entre las técnicas de estudio se incluyen aspectos tales como:
  • Búsqueda, selección y organización de la información disponible en la web
  • Interpretación de imágenes en general, infografías, material fotográfico y audiovisual
  • Comprensión de mapas
  • Comprensión de lo leído (recitar).
Con el tiempo es importante descubrir cuál es el método más apropiado para interiorizar los conceptos que se estudian. Es importante que se consiga la técnica que brinde mayor y mejor resultado y ponerla en práctica cada vez que se decida estudiar. Así se van formando los hábitos y se logra poner al máximo la capacidad de aprendizaje.

Vamos... la meta está próxima
Las estadisticas indican que muchos alumnos de prepa dejan de estudiar para dedicarse a otras actividades, sin embargo, te pregunto: ¿por qué llegar hasta donde estás y abandonar el camino? Revisa este video, esta ¡súper! y piensa si vale la pena continuar o parar, vamos a verlo...

C o M e n T a N d O  l A  n O t A

Este es un espacio especialmente para tí en donde puedes expresarte sobre temas de actualidad y tu interés.... envíalo y lo publicaremos, unicamente deberás de cuidar lo siguiente:
* Puedes utilizar tu nombre personal o pseudónimo
* Omitir lenguaje que lastime la integridad de los demás
* Debe ser de tu autoría
* Nos reservamos el derecho de publicarlo cuando se considere que el material lesiona intereses de terceros.
* Será breve, claro y concreto
* El material deberas enviarlo al email: tutoriaszona28bg@gmail.com en donde anexaras tus datos personales.



¡¡Comunicado Urgente!!

Como resultado de la rezonificación de algunas Escuelas Preparatorias Oficiales, la EPO No. 260 ubicada en el municipio de Ecatepec fue asignada a una Zona Escolar del mismo municipio por lo que les reiteramos nuestro amplio agradecimiento por el trabajo tan participativo en el  Programa de Tutorías de esta zona escolar y les deseamos el más grande de los éxitos a Directivos, Docentes y alumnos.

Un segundo cambio en la Zona Escoar 028 se da con la llegada de la Escuela Preparatoria Oficial No. 14, ubicada en el municipio de Tezoyuca quienes en las mismas fechas se incorporan al trabajo de esta zona.

A nombre de la Mtra. María Norma Erica Esteves Valeriano, Supervisora Escolar de la Zona 028, Directivos de las distintas Instituciones que integran esta zona y del Coordinador de Tutorías de la Zona Escolar Les damos la más cordial BIENVENIDA a sus Directivos, Planta docente de ambos turnos y alumnos que integran esta institución.

¡¡ B I E N V E N I D O S !!
 

75 comentarios:

  1. Muchas felicidades por este logro!!!! a sí empiezan los grandes proyectos... Gracias por el aprendizaje de hoy! MCA EPO 47

    ResponderEliminar
  2. HOLA, ME PARECE EXCELENTE EL VIDEO QUE SE MUESTRA EN EL SITIO, NO SOLO PARA LOS ALUMNOS, SINO TAMBIEN PARA LOS PROFESORES QUE TENGAN A BIEN OBSERVARLO CUIDADOSAMENTE, PUES ESAS CAIDAS TAN DOLOROSAS TAMBIEN SE DAN EN NUESTRA PROFESION, Y ASI COMO NOSOTROS DEBEMOS REINCORPORARNOS A PARTIR DE ELLO TAMBIEN LO PODEMOS ENSEÑAR A NUESTROS ALUMNOS, A QUE SE LEVANTEN Y SIGAN INTENTANDO, QUE NO SE DETENGAN Y QUE A PESAR QUE ESA META SE VE TAN LEJOS SIEMPRE TENDRAN UN APOYO QUE LOS IMPULSE Y ANIME A SEGUIR INTENTANDO... LA VIDA NO ES UNA CARRERA, PERO SI COMPETIMOS CONTRA NOSOTROS MISMOS.

    ResponderEliminar
  3. VERDADERAMENTE SE NECESITA CORAJE, PARA TERMINAR LO QUE HAS INICIADO, Y SI TU HAS INICIADO UNA CARRERA, NO PIERDAS LA FORTALEZA DE LLEGAR A LA META. ¡¡¡FELICITO!!! AL COORDINADOR DE TUTORÍAS DE LA ZONA 28 Y A LOS DOCENTES QUE HAN INTERVENIDO EN LA REALIZACIÓN DE ESTA PÁGINA, POR QUE SERÁN RECORDADOS NO SOLO POR SU ESFUERZO SINO POR EL VALOR DE CAMBIAR NUESTRA EDUCACIÓN EN MÉXICO.

    ResponderEliminar
  4. ESTE TEST ME PARESIO ALGO MUY INTERESANTE YA QUE NOS SIRVE A NOSOTROS COMO ALUMNOS Y A PROFESORES YA QUE NOS HABLA DE QUE PORQUE NOSOTROS REPROBAMOS Y ESE ES UN PROBLEMA QUE TENEMOS TODOS LOS JÓVENES YA QUE NOSOTROS RECLAMAMOS NUESTRA CALIFICACIÓN,Y NOSOTROS QUEREMOS UNA MUY BUENA PERO LO QUE A NOSOTROS NOS ASE FALTA ES SABER ESTUDIAR,PORQUE SINO SABEMOS TODO SE NOS VA HACER IMPOSIBLE Y TODO LO QUE NOS MUESTRA LA PAGINA ES MUY IMPORTANTE Y CON APOLLO DE ELLO
    NOSOTROS PODEMOS SALIR ADELANTE SIN NINGÚN PROBLEMA,Y A TODAS LAS PERSONAS QUE COLABORARON EN ESTA PAGINA SE MERECEN MIS RESPETOS PORQUE ELLOS SI SE ESTÁN FIJANDO EN QUE LOS JÓVENES NO SABEMOS ABSOLUTA MENTE NADA DE COMO PODER APRENDER.
    CON ESTO NOSOTROS PODREMOS COMPETIR CON NUESTRO PENSAMIENTO Y PODREMOS SER ALGUNAS PERSONAS IMPORTANTES EN LA VIDA.

    ResponderEliminar
  5. hola, puez me parecio super el test porque descubri que tengo talento en mas cosas y esto nos servira a nosotros como alumnos a fijar lo que realmente queremos y somos buenos en ello
    Dany PRIMERO-"3"

    ResponderEliminar
  6. qe puedoO decir qe estubo bien esto del test porqe nos sirve a reflexionar,pensar y ver las cosas tal y como son esto nos sirve de ayuda para ver qe es lo qe nos pasa en nosoros el porq o cual reprobamos o nos pasa todo eso.???
    LETY PRIMERO "3"

    ResponderEliminar
  7. el test me parecio bueno, ya que muestra las carreras que cada persona puede elegir de acuerdo con la personalidad de cada uno. Y con los posibles carreras que una persona puede escoger y sentirse comoda con esa carrera. Para poder trabajar en un futuro y ser idenpendientes.
    cynthia abigail 1° "3"

    ResponderEliminar
  8. me parecio excelente el test que nos publicaron
    ya que aqui te muestra las actitudes que debes de tener si quieres tener una carrera en un futuro.
    karla mercedes 1° 3°

    ResponderEliminar
  9. hOla!
    me parecio el test interesante,ya que nos da a conocer algunas carreras que van de acuerdo con nuestra personalidad y que podemos tomarla en cuenta para nuestro propio futuro. Ademas de que el video nos enseña que debemos seguir adelante pase lo que pase.
    Yahatciry 1° "3"

    ResponderEliminar
  10. HOLA pues me parecio muy interesante el test ya que esto nos ayuda , ha elegir que carrera queremos estudiar y si queremos ser alguien en la vida, ademas el video nos da una referencia de que debemos seguir adelante pase lo que pase
    RICARDA ISABEL REYES TAPIA 1º3 EPO47º

    ResponderEliminar
  11. Hola el test me parecio interesante ya que nos ayuda a elegir la carrera que nosotros queramos para poder ser alguien en la vida y nos da entender en seguir estudiando
    daniel galvez camacho 1-3 epo 47

    ResponderEliminar
  12. hOla!
    pues a mi me parecio bien el test
    ya que te ayudan a darte cuenta de que carera es la que deverias estudiar, auque la carera que yo quiero estudiar es otra.
    tambien nos ayuda a refreccionar.
    ESTEFANIA MORENO OJEDA 1° "3" EPO 47°

    ResponderEliminar
  13. EL TEST PARA MI FUE INTERESANTE PARA SABER QUE CARRERA PUEDES ESTUDIAR TERMINANDO LOS ESTUDIOS QUE AHORITA TIENES ESTO NOS AYUDA A REFLEXIONAR PARA QUE NO NOS RINDAMOS PASE LO QUE PASE PARA QUE NUESTROS PADRES ESTEN ORGULLOSOS DE NOSOTROS Y PODAMOS SER ALGUIEN EN LA VIDA.
    ERIK JOAN PACHECO URIBE 1° 3 EPO 47

    ResponderEliminar
  14. creo que esta muy bien este trabajo por que asi podemos trabajar de una manera distinta a los demas

    ResponderEliminar
  15. ERIK JOAN PACHECO URIBE30 de mayo de 2011, 15:12

    EL TEST PARA MI FUE FACINANTE PARA SABER QUE CARRERA PUEDO ESTUDIAR AL TERMINAR MIS ESTUDIOS TAMBIEN NOS AYUDA A REFLEXIONAR PARA QUE NO NOS RINDAMOS PASE LO QUE PASE PARA QUE NUESTROS PADRES ESTEN ORGULLOSOS DE NOSOTROS Y SEAMOS ALGUIEN EN LA VIDA.
    ERIK JOAN PACHECO URIBE 1 "3" EPO 47

    ResponderEliminar
  16. me parecio aburido ya que no vienen preguntas sobre lo que ami me interesa y la mayoria son de Odontologia.
    cristian alexis godinez galindo 1° "3" EPO 47°

    ResponderEliminar
  17. Ami me parecio interesante xq si me guta unas de esas profeciones y te ayude para q te vayas preperando.
    Maribel 1 "3"

    ResponderEliminar
  18. Me parecio bueno pero pues casi no me gustaron las profeciones
    Diana Margarita 1"3"

    ResponderEliminar
  19. Yo sugiero que esta interesante pero casi en realidad no me gustaron las profeciones para las personas q les gusta me parece bien
    Laura Berenice

    ResponderEliminar
  20. me parece lindo y ne gustan las profeciones
    fredi montero almeraya epo 47 1º "3"

    ResponderEliminar
  21. EL TEST PARA MI FUE FACINANTE PARA SABER QUE CARRERA PUEDO ESTUDIAR AL TERMINAR MIS ESTUDIOS
    anibal zanchez viana epo 47 1"3"

    ResponderEliminar
  22. bueno la verda el cuestionario me parecio algo aburido pero ala vez interesante por que nos ayuda a conocer mejos que podemos ser cuando acabemos la preparatoria

    1-3

    ResponderEliminar
  23. El test fue bueno, me dio mucha orientacion acerca de la carrera que me vendria bien estudiar.
    Maria Fernanda Acosta Ruiz E.P.O.47 1º3

    ResponderEliminar
  24. El test es interesante aunque solo contiene las carreras mas comunes o algo a si y no creo que se pueda decir bien que carrera elegir con preguntaas de ese tipo. Xochitl Guadalupe 1º3

    ResponderEliminar
  25. BUEN DÍA, EXCELENTE TRABAJO, Y MEJOR AÚN YA QUE ESTÁ PENSADO PARA LOS JÓVENES QUE SON NUESTRO INTERÉS Y CON QUIENES TRABAJAMOS DIARIAMENTE...ES IMPORTANTE QUE TAMBIÉN SUGIERAN LOS ALUMS MÁS ACTIVIDADES PARA MEJORAR EL TRABAJO DE TUTORÍAS..

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Considero que tutorías nos ayuda a comprender mejor en clases a través de las técnicasde estudio que nos proponen, además, el test puede ser un apoyo más para elegir una carrera. Mi reflexión acerca del video fue que teniendo el apoyo de mis padres puedes seguir estudiando siempre y cuando lo valoremos y aprovechemos. EPO9

    ResponderEliminar
  28. sugeily yazkin muñoz7 de junio de 2011, 16:52

    sugeily yazkin muñoz benntts 2ºII epo 47

    pues la verdad el test se me hace muy importante ya que nos enseña y aprendemos muchas cosas a lo mejor que nos lleguen o no a gustar entonces si es necesario que si lo contestemos mas que nada para saber que es lo que quisiéramos llegar a estudiar

    ResponderEliminar
  29. ps esta bn lo q dicen peor no es solo decir es aserlo i ps io veo mal lo q asen en las eskuela q el corte d cabello a los ombre tngo entendido q ai igualdad i xq solo ombre i mujeres no no esq tnga algo con la smujeres solo digo si dicen q ai igualdad xq no demostrarla si ellas pueden nosotros tambn no decian q qerian aser tratadas igual entonses xq no aserlo i dicen q es para q se vea la decensia d la eskuela la personalidad eso noe ssierto la personalidad se plasma x lo q el alumno sabe i aprende no es si tiene el kabello corto o largo es enseñar alos alumnos eso es lo q ase q la eskuela se vea bn...xfa qiten eso d el cabello no ganan nada poneindolo solo q alumnos no vallan ala escuela o no entren x q los kieren regresar x el cabello neta mejro refreccionen i piensen q el cabello no es lo important si no lo q un alumno entiende i comprende bno los dejo se cuidan i cualkier kosa ai estare pasando--- axa zchizophrenia... x si kieren buskarme este es mi face http://www.facebook.com/#!/axa.schizophrenia

    ResponderEliminar
  30. El Test esta bastant interesante, pero me parece que faltan bastantes carreras, la verdad los resultados no me convencen, yo voy por otras carreras, como por ejemplo, Fotografìa, o Diseño Gràfico, pero no aparecieron,las tècnias de estudio son muy conocidas, pero en lo personal no las aplico mucho, tratraè de hacerlo en un futuro para ver los resultados! ;D
    Erick Luna Epo 13 :DD

    ResponderEliminar
  31. esta algo aburrida su web site

    ResponderEliminar
  32. me parecio bien lo que dice aunque el test se me hizo bastante aburrido :(admas que el resultado no me convencio pero gracias a eso perdi 2 horas de clase jejeje :DD

    ResponderEliminar
  33. hah el resultado no me convencio aburRE

    ResponderEliminar
  34. esta pagina nos sirve para analizar las tecnicas de estudio que podemos utilizar en un momento dado de nuestra vida y tener en kuenta esa tecnicas para un mejoramiento de nosotros mismos.
    samanta epo13

    ResponderEliminar
  35. puez esta mui interesant para mejorar la calificacion con esas tecnips esta bn lo q dicen peor no es solo decir es aserlo i ps io veo mal lo q asen en las eskuela q el corte d cabello a los ombre tngo entendido q ai igualdad i xq solo ombre i mujeres no no esq tnga algo con la smujeres solo digo si dicen q ai igualdad xq no demostrarla si ellas pueden nosotros tambn no decian q qerian aser tratadas igual entonses xq no aserlo i dicen q es para q se vea la decensia d la eskuela la personalidad eso noe ssierto la personalidad se plasma x lo q el alumno sabe i aprende no es si tiene el kabello corto o largo es enseñar alos alumnos eso es lo q ase q la eskuela se vea bn...xfa qiten eso d el cabello no ganan nada poneindolo solo q alumnos no vallan ala escuela o no entren x q los kieren regresar x el cabello neta mejro refreccionen i piensen q el cabello no es lo important si no lo q un alumno entiende i comprende bno los dejo se cuidan i cualkier kosa ai estare pasando--- axa zchizophrenia... x si kieren buskarme este es mi face

    cas si saco el diez
    atte arturo.epo13

    ResponderEliminar
  36. aaam realmente sta 2 k 3 pongale menos informacion y mas espacio para nososros att elott epa 13

    ResponderEliminar
  37. am pues este tipo de paginas son geniales para los alumnos que no saben como estudiar y me gustaria que pusieran mas carreras interesantes por que la verdad esas no me gustaron
    atte:larissa epo 13

    ResponderEliminar
  38. esta un poco aburrido y esta muy largo
    atte:alexis manuel EPO 13

    ResponderEliminar
  39. este fue una gran ideOta pOr Kue nOs sirve para reflexiOnar muchas cOsas y para saber cOmpOrtarnOs en las clases tambien el test me agradO muchO pOr que asi me dOii una idea de lO que me gusta aser O ser de grande me parece perfectoO NANCY EPO13

    ResponderEliminar
  40. pues creo que esta bien ya que esto nos va a servir mucho y que asi temdremos mejor entendimiento a las explicaciones de los maestros y nos ayuda mucho por que es algo que si nos sirve GRACIAS por aserlo sigan asi eso es todo adios LOURDES EPO 13

    ResponderEliminar
  41. me pareeece genialll..................!!!!!!!!!!!!muy biien pOr esta pagina eeeeeee jijijiji

    ResponderEliminar
  42. Es interesante pero como que esas tecnicas ya las conocemos y deverian agregar otras que sean diferentes y el video me gusto y creo que sirve para motivarnos y pensar que si ya llegamos muy lejos no hay porque rendirnos y dar todo para lograr nuestras metas

    ResponderEliminar
  43. estubo muii divertido grasias bueno,
    me ayudaron a saber en que puedo trabajar despues y en lo q mas omenos soii buena un poco aburridO perO NO PASA nada
    EPO 13
    ASHLI
    OCEA VIVIANA

    ResponderEliminar
  44. hola!!!!!!!!!!!!!!!
    mokkoxoxxxxxxxx
    bueno yo digo que esta bientos pero no me conv3ncio del ptodo pero
    pz esta bien por lo de la pajina ppor ue esta ayudando alos estudiantes para qe tenbgan una mejor manera de pensar mejor las cosas para su maximoi esfuerso pzzzzzzzzz
    creo que es todo
    aaaaaaaaaaaa: otracosa no vayan a enbarasarse eso es malo para La salud yyyyyyy
    ADEMAS es un DELITO.
    cuidense y si es nesesario Usen KONDON POR QUE ES MALO aaaa
    busquenme en facebook:
    nena-mozza@hotmail.com
    bale cuando tengan un problemon como este vale
    bayyyyy
    besos
    KARMEN PEREZ

    ResponderEliminar
  45. me gusto es un tes muy interesante y educativo me agradan estas activadades
    Alejandra EPO13

    ResponderEliminar
  46. Luz Maria de la Cruz Perez escuela preparatoria oficial num.13
    Me gusto mucho esta pagina esta bien para saber que podemos estudiar porque aun hay jobenes que no sabemos que estudiar como yo y con esta pagina es mas facil sin complicarnos tanto la vida y decidamos que estudiar...
    bay y que DTBM!!! A TODOS

    ResponderEliminar
  47. Jazminzitha palma hernandez de la epo 13

    Pz me encanta que haya paginas como estas estan super dipi jejeje!! y pz bueno sigan mejorando ok!!
    los kkiero!!
    bye

    ResponderEliminar
  48. Me parece intresante y eficaz ya que tiene variedad de opciones para poder aprender lo mas sobresaliente de un tema como cada quien lo requiera pero seria mas interesante conocer mas opciones con dinamicas agradables.
    El test me encanto porque te ayuda,orienta a conocer y saber que elegir ser mas adelante pero que tuviera mas opciones,ayudandote con informacion .
    GLORIA EPO 13 1-2

    ResponderEliminar
  49. pues k nos dan muchos concejos para nuestra vida que tenemos que vicvir mas adelante

    ResponderEliminar
  50. lo que me parecio es q la verdad q el test no va conmigo porq yo voy para la milicia

    ResponderEliminar
  51. lo que me parecio es de ke tal ves no este enfocado a ese carrera ya ke me voy ala milicia

    ResponderEliminar
  52. EPO 13 DE:" SRC"

    CREO QUE ES UNA GRAN IDEOTA DE AVER CREADO ESTE BLOG, YA QUE NOS SIRVE PARA ACLARAR MUCHASA COSAS ACERCA DE LO QUE NOS PASA Y DE LO QUE QUEREMOS HACER TERMINANDO LA PREPA "EPO 13" BUENA PREPA , CREO QUE ESO ES TODO " ADIOS.

    ResponderEliminar
  53. Bueno en primera agradezco que hayan creado esta pagina, nos ayuda reflexionar como estudiantes a ver como nos vemos en nuestro futuro te ayuda a cambiar en tus ámbitos de estudio como laborales, bueno si es que algunos compañeros trabajan, es algo muy interesante bueno para mi lo es, yo les pido a todos los seguidores de esta pagina que la pongan en marcha nos ayuda atados a pensar. EPO9 TV

    ResponderEliminar
  54. se me iso muy buena la pagina y los videos son bastante buenos nos ayudan a reflexionar q nosotros podemos superarnos tansolo es cosa de esforsarnos un poco

    EPOEM 260

    ResponderEliminar
  55. bueno esta pagina esta dibertida ya que tiene juegos con materias que no me gustan como fisica esta realmente divertida vale la pena entrar a este blog entren lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  56. Hola les saluda el profesor jorge mandujano mendoza de la epo 142,creo que es un buen comienzo esta página,tenemos que comprometernos a mejorarla participando todos los maestros y alumnos para que sea un espacio que nos beneficie a todos

    ResponderEliminar
  57. hola pues m agrada este tipo d blog ya q nos ayuda a orientarnos en lo q keremos y como ser mejores estudiantes me encanto :) alin ...♥

    ResponderEliminar
  58. EN REALIDAD A MI ME PARECE QUE ESTA INCOMPLETA LA INFORMACION LO VE GENERALMENTE Y HACE FALTA QUE SE VEA DE FORMA PARTICULAR EN CUANTO A TECNICAS DE ESTUDIO PARA PERSONAS VISUALES, AUDITIVAS Y KINESTESICAS PARA ASI MEJORAR SU PAGINA.

    ResponderEliminar
  59. bueno al parecer es un poco complicado de entender ala falta de informacion para cada uno de los diferentes tipos de aprendizaje es bueno el que aya este tipo de blogs pero es necesario mas informacion concreta entendible y compresiva sobretodo si trae diferentes tipos de informacion para saber un poko mas y entenderlo

    ResponderEliminar
  60. bueno pues yo opino que le falta muchos conceptos el cual nos lleve a saber mas sobre esos tipos de aprendizaje en general para que tenga un buen desarrollo concluido y compresivo

    ResponderEliminar
  61. HOLA... BUENO ANTES K NADA ESE VIDEO ESTA GENEAL TE DEMOUESTRA K PESE TODA ADVERSIDAD TE DEBES LEVANTAR Y DARLE PARA DELANTE QUE SOLO TU TE DAS ESA FUERZA PARA SEGIR Y EL TEST SE ME HACE UN POCO VANO SIN MUCHO SENTIDO NOSE QUIEN LOS HAGA ME IMAGINO K GENTE ESPECIALISADA PERO LAS PREGUNTAS MUY REITERANTES Y DE POKA PROFUNDIDAD PARA CONOCERNOS YO PIENSO K KADA KIEN SE PONE LOS LIMITES Y MIENTRAS KIERAS Y LO HAGAS AVANZARAS EN LO K DECIDAS ESTUDIAR SI KLARO TUS APTITUDES TE BENEFICIARAN EN ALGUNAS CARRERAS EN ESPECIFICO ASI K ES DE PENSAR BIEN K SE VA ESTUDIAR Y ELEGIR LO KORRECTO KON APOYO DE FAMILIARES Y GENTE ALLEGADA ATI SALUDOS Y LES PROPONGO ALGO K LAS FALTAS NO KUENTEN EN EL MODO DE EVALUAR K NOS CALIFIKEN POR LO K SABEMOS ES UN KONCEJO BYE BYE
    ALOI DANTE GEOVANNI HERRERA SOTELO EPO 13
    ==D10S==

    ResponderEliminar
  62. Cereo que es este foro es un lugar para que te descuenta que teniendo tu objetivo si se puede lograr lo que quires,que poreso estas ya en un nivel superior donde te estas preparando para ir a un nivel mas.Y pues el test creo que esta bien por que asi tedas cuenta que habilidades tienes y asi poder elegir tu profecion para tu vida futura y pues el video me parecio bien por que es tanto para alumnos y maestros.
    Ivette Janet Villegas Avila *EPO Nº13*

    ResponderEliminar
  63. am antes que nada que bueno que la prepa ya tenga su blog ya era hora hasta que se modernizaron
    es muy interezante lo que se quiere dar a entender alos alumnos en especial la parte de
    por que reprobamos dehecho soy una de esas tantas persoonas que cuando estudia lo ase escuchando musica pero que bueno que den consejos utilises para estudia
    que buena pagina

    ResponderEliminar
  64. am antes que nada que bueno que la prepa ya tenga su blog ya era hora hasta que se modernizaron
    es muy interezante lo que se quiere dar a entender alos alumnos en especial la parte de
    por que reprobamos dehecho soy una de esas tantas persoonas que cuando estudia lo ase escuchando musica pero que bueno que den consejos utilises para estudia
    que buena pagina
    jajaja
    a mi nombre se me olvido
    bn ps zoi io claudia galicia m.

    ResponderEliminar
  65. estubo muy bien ese cuestionario los vides muy exelentes ali elihu mohamed gonzalez martinez

    ResponderEliminar
  66. Los diferentes temas me parecieron muy importantes, reflexivos y muy utiles para la vida cotidiana como son los metodos anticonceptivos, las metas que queremos lograr en un futuro y tambien la manera en que podemos decidir la carrera a estudias ya que es muy importante para que ya no haiga tanta desercion en las universidades en el primer semestre

    ANABEL MUNGUIACONSUELO
    GRADO 1 GRUPO 2

    ResponderEliminar
  67. rubi ramos 1°2 t.m
    todo esto me parecio muy interesante aunque no todos tenemos las cosas claras y el objetivo a donde llegar creo que con una gran orientacion podriamos elegir un opcion con respecto a nuestras carreras bueno solo quiero decirlas a todos que le hechen muchas ganas y ojala todos cumplan sus sueños y llegen asta su meta suerte

    ResponderEliminar
  68. pues me encanto la pag espero i pongan otros temas gonzalo ramos espinoza

    ResponderEliminar
  69. dorothy sareni olivares gonzalez
    1primer 2
    bueno lo que deberiamos de acer es propomernos metas y propositos y enfocarnos en lo que queramos

    ResponderEliminar
  70. Roberto Esquivel Valencia 1-2 Tuerno Matutino17 de noviembre de 2011, 6:30

    Bueno creo que todo esto lodeberiasn saber todas las personas en el mundo lla que s muy importante

    ResponderEliminar
  71. bno casi no estas xd el video
    maseda leon
    1
    I
    vespertino

    ResponderEliminar
  72. pues la verdad esta muy interesante para que a todos los estudiantes los guien ya mi me ayudo para saber que es lo que mas me gusta musica
    sanchez garcia claudia
    21
    turno vespertino

    ResponderEliminar
  73. PUES LA VERDAD ME GUSTO LA PAGINA ESTA INTERESANTE....

    RODRIGO

    1ro "3"

    EPO. 14

    ResponderEliminar
  74. Creo que el video es un claro ejemplo para nosotros los jovenes que estamos en una etapa que no sabemos lo que realmente queremos y por ello no hay que echar a la basura todos nuestros esfuerzos y seguir adelante para conseguir algo mucho mejor.

    ResponderEliminar
  75. creo que con ese video nos damos cuenta de que todos los esfuerzos que hacemos al igual que nuestros padres no se pueden ir a la basura por cualquier cosa y tambien demostro que nuestros padres estaran en las buenas y las malas con nosotros y por eso debemos aprovechar todas las oportunidades que se nos presentan para nuestro futuro.
    Zayra Rubi Gutierrez Cortes

    ResponderEliminar