Tutorias y algo más

Algo de Tutorías para Profesores de EMS

Es importante que los maestros conozcan algo más de las tutorías, por ejemplo los documentos rectores de las tutorías que se llevan al interior de cada una de las Instituciones de Educacion Media Superior en donde se explica por qué son importantes los tutores para el Sistema Nacional de Bachillerato, las funciones y características de los tutores, los apoyos que debes recibir de manera institucional, etc.

Te invido a que revises los principales documentos rectores del programa de Tutorías que se estan llevando en tu Plantel.

           ACUERDO No. 9  Publicado el 17 de Diciembre de 2009. En el que encontrarás la importancia del tutor, sus funciones, el perfil del tutor escolar y grupal. En este acuerdo se explica de manera muy concreta y clara todos los aspectos que implñica ser tutor y a su vez encontrarás respuestas a muchas dudas de las tutorías.

           ACUERDO No. 480  Publicado el 18 Diciembre de 2008. En este acuerdo se establecen los lineamientos para el ingreso de Instituciones Educativas al Sistema Nacional de Bachillerato, de manera específica en el Art. 13 se considera que para propiciar un servicio educativo integral se ofrezca el servicio de Orientación y Tutorías, y es conveniente que le des una leída, te va a proporcionar muy buenos elementos para el desarrollo de tus actividades.


También jugando se aprende

Hay algunas asignaturas que siempre nos dan dolor de cabeza o sencillamente nos desespera que solo vemos números y más números y a veces se nos olvida que también jugando se aprende; ¡espera!, no pasa con todos los juegos, existen algunos que nos permiten desarrollar nuestras habilidades cognitivas y ¡la pasamos muy bien!

Te invito a que te diviertas jugando y resolviendo los retos que se presentan.... Invita a tus maestros para ver quién termina primero los distintos niveles y mándanos tus resultados, aqui esperamos tus respuestas


Juegos de Física

Sólo da un Click  Juegos de Física y diviertete jugando





Aquí encontrarás Juegos, acertijos y recreaciones matemáticas que te ayudarán a entender las matemáticas de una manera muy divertida y amena, ¡entra y diviertete!



Un espacio para ti...

Espero que tu visita a esta página sea de tu agrado pero para que pueda enriquecerla mandame tus correos, comentarios, sugerencias, links importantes para compartir y ¡todo lo que gustes compartir! para que juntos podamos enriquecer este espacio que esta diseñado especialmente PARA TI.